AMLO y Morena quieren controlar las elecciones como en la época de Echeverría, López Portillo o Bartlett: PAN
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena buscan desacreditar al INE, porque quieren controlar las elecciones como en la época de Luis Echeverría, José López Portillo o Manuel Bartlett.
Al defender la independencia del órgano electoral como árbitro de la próxima jornada electiva, el líder del partido blanquiazul apuntó que las acciones del mandatario federal recuerdan sus dichos cuando en 2006 mandó al diablo las instituciones.
“López Obrador no tiene que estar opinando de las resoluciones del INE, debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado, no como jefe del partido de Morena, recordemos que como candidato derrotado en 2006 demostró su perfil autoritario y fuera de la legalidad, ahora lamentablemente como presidente busca seguir mandando al diablo a las instituciones, a la Constitución y a las leyes”, señaló Cortés Mendoza en un comunicado.
Sostuvo que el presidente no quiere que nadie lo vigile, porque quiere regresar a la total opacidad y discrecionalidad de los años setentas, además ha buscado debilitar las instituciones y los contrapesos mediante leyes que están cuestionadas ante la Suprema Corte.
“El objetivo del gobierno y su partido está muy claro: desacreditar al INE, porque quieren controlar las elecciones y decidir quién gana y quién pierde, como ocurría en la época de los presidentes Luis Echeverría y López Portillo, o del ahora destacado morenista Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema como Secretario de Gobernación”, aseveró el panista.
Por último, apuntó que López Obrador actúa con doble moral y doble vara, porque cuando las decisiones del INE le convienen lo celebra, pero cuando les niega candidaturas a los suyos por violar la ley, se enfurece porque, en el fondo, no le interesa el respeto a la Constitución ni a la ley, sino que todo mundo se apegue a sus órdenes y sus caprichos.
“Al menos, López Obrador ya se quitó completamente la máscara feminista, porque no había querido defender de frente al presunto violador Félix Salgado, ahora, todo les queda muy claro a las mujeres que le pedían romper el pacto: “Félix Salgado el presunto violador, es el candidato del Presidente” mencionó el panista.