AMLO hizo el “ridículo una vez más” en EE.UU., critica Gerardo Priego
Califica como “estupidez” los cinco puntos propuestos por el mandatario
Gerardo Priego Tapia, excandidato a la gubernatura de Tabasco, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo fue a hacer el “ridículo una vez más” a Estados Unidos.
En un nuevo video publicado en su canal de YouTube, el panista calificó como una “estupidez” los cinco puntos propuestos por el mandatario mexicano a su homólogo Joe Biden, para controlar la migración e impulsar la economía regional.
Indicó que es increíble que el titular del Ejecutivo federal crea que los estadounidenses son tan tontos, como para que necesiten una lección de historia sobre su país, tras su explicación a Biden sobre las acciones del entonces mandatario, Franklin D. Roosevelt.
Priego Tapia refirió que un presidente debe saber comunicarse con la población de menor ingreso, pero también con los “grupos de arriba” y representantes de otros países.
“Hoy tenemos a alguien que puede hablarle a los de abajo, con cierta validación, pero no tiene una validación de interlocución en muchos grupos de abajo, en muchos grupos de en medio, y de plano, no tiene la menor idea en grupos de arriba como lo son, por ejemplo, los representantes de otros países, es una verdadera vergüenza. Tiene que entender que los estadounidenses simplemente se rieron de él, simplemente se comprometió a poner mil 500 millones de dólares en la frontera, así o más (sic), se comprometió a comprar miles de millones de pesos en fertilizantes, o sea, Biden no se comprometió a nada con México; México se comprometió a meterle millones y millones de dólares, ¿qué no necesitamos esos dólares aquí?, ¿qué no necesitamos generar empleos para 66 millones de personas que están en pobreza?, para tantos y con el caos que hay hoy en México, es una vergüenza, no tiene la menor idea, solo fue a hacer el ridículo una vez más”, apuntó.
Reprochó que López Obrador no le haya dicho a Biden cuáles son los problemas que hay en México, y que en la Oficina Oval de la Casa Blanca, solo se dedicara a leer unas hojas, sin entender, dijo, nada de lo que le estaba diciendo el mandatario estadounidense.