"No es santo de mi devoción", dice AMLO sobre 'Alito' al quejarse de cateo
Destacó que no se debió difundir el proceso judicial a medios de comunicación
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la forma en que se llevó a cabo el cateo de una propiedad en Campeche del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El mandatario federal aclaró que no es una defensa al líder priista, sino que aseveró no estar de acuerdo con que se difunda un proceso judicial como si fuera un show mediático, pues señaló que eso atenta contra la dignidad de las personas, aun de Moreno Cárdenas, de quien, dijo, se sabe no es “santo de su devoción”.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia a la casa del presidente del PRI; saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, expuso.
El tabasqueño comparó la actuación de las autoridades campechanas con lo ocurrido con Sadam Husein y Evo Morales, donde invitaron a medios de comunicación para que exhibieran las propiedades de ambos dignatarios, como parte de una campaña para denigrar y humillar.
“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró, por gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos, con cámaras, a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo; y recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con tintes racistas; no estoy de acuerdo con eso”, afirmó.