AMLO se prepara psicológicamente para su jubilación, “ni con sus hijos hablará de política” , asegura
Reitera que entregando la banda presidencial, se retira de la vida pública
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que entregue la banda presidencial a quien será su sucesor, se jubilará por completo de la política y para ello ya se prepara psicológicamente.
En la mañanera de este miércoles señaló que al concluir su gobierno se retirará por completo de la vida pública, pues no tendrá actividad en redes sociales, no asistirá a congresos y no hablará en ningún sentido sobre política.
Sostuvo que incluso ni con sus hijos hablará sobre estos temas.
Agregó que se abocará a la lectura y escritura.
“Yo entregando la banda me jubilo y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer, es decir, no vuelvo a la actividad política. Ya estoy cerrando un ciclo, estoy buscándole el nombre a mi último libro de política porque sí voy a seguir escribiendo, porque si no, no podría yo vivir. Imagínense cuantos años en actividad”. “Me estoy preparando psicológicamente para la jubilación, tiene que ser ejercicio, lectura, escritura, ya me estoy preparando para eso, pero nada de política, nada de redes, nada de participación en congresos, ni en mítines, ni hablar de política ni con mis hijos”, dijo.
López Obrador incluso bromeó que recibirá a quienes lo deseen visitar en su rancho en Palenque, Chiapas, pero no abordará temas políticos.
“Quieren hablar conmigo, visitarme, ahí voy a estar en Palenque y platicamos, voy a poner ahí en la entrada ‘no se habla de política’. Ya estoy pensando en cómo va a ser mi último libro en política, ya estoy pensando en el nombre. Ahí voy a decir muchas cosas”, agregó.
Por último, expuso que en el libro dará recomendaciones sobre administración pública.