AMLO debe entender que su "alianza con el narco no es heredable”: Muñoz Ledo
Advierte de la participación de un nuevo agente en la política mexicana: el crimen organizado
El exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dejó entrever que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico, al expresar que el tabasqueño no debe heredar al siguiente gobierno su alianza con el crimen organizado.
Lo anterior lo declaró durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), en donde además señaló que, conforme vaya terminando su sexenio, el narco irá necesitando cada vez menos del mandatario federal.
“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable porque estos, como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, indicó.
De igual forma, Muñoz Ledo advirtió de la participación en la política mexicana de un nuevo actor, al que llamó el “rey de la selva”: el narcotráfico.
“Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como posiciones electorales. Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia, en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, dijo.
El expriista apuntó que desde hace “dos, tres años”, en México se terminó la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria”.
“Hay aquí un peligro muy grande, porque hay un paquete de poder. Y ese paquete de poder, es una alianza entre el narco y el gobierno manifiesta”, reiteró.