Toma protesta Américo Villareal como gobernador de Tamaulipas
Convoca a construir consensos en el Congreso local
Américo Villarreal tomó protesta este sábado 1 de octubre como gobernador de Tamaulipas, relevando en el cargo a Francisco García Cabeza de Vaca.
El acto protocolario se desarrolló en el Congreso del estado, a donde acudió como invitado especial el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tras su toma de protesta, Villarreal Anaya fue coreado por los asistentes al grito de ¡Gobernador!
Ya en su primer discurso como gobernador de Tamaulipas en funciones, señaló que dejará atrás las viejas formas de hacer política, y que no cumplieron con las expectativas de la sociedad.
Además, aseguró que tiene la seguridad de que se puede gobernar mejor, y fijó como sus tres pilares de gobierno, los mismos del partido que lo llevó al triunfo: “No mentir, no robar y no traicionar”.
“Dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca. Por haber demostrado tanta fortaleza democrática este triunfo es del pueblo de Tamaulipas. Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, gobernar para ayudar y servir a los demás. Mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estos serán los grandes pilares de mi administración”, declaró.
El morenista lanzó una convocatoria a los diputados de Tamaulipas para construir los consensos para facilitar el proceso de cambio.
“Señoras y señores diputados, mi disposición a construir consensos y con ello allanar el camino hacia un futuro mejor en nuestro estado. Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos. Trabajemos a favor del pueblo, esa es la convocatoria que desde este primer momento hago cordial y sinceramente a esta soberanía, para que, con altura en el debate parlamentario, con la disposición libre y respetuosa de sus ideas, puedan enriquecer este proyecto de cambio”, declaró.
En el evento también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard, entre otros invitados especiales.