Amenaza Félix Salgado a consejeros del INE: “Los vamos a buscar y los vamos a hallar”
En el plantón que mantiene afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio arremetió contra los consejeros, en especial Lorenzo Córdova, al asegurar que los buscará en su casa si no “se reivindican”.
“Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí? ¡Cabroncito! No sabe por qué estamos luchando en Guerrero, hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, que no van a ir a la escuela porque se roban el presupuesto”.
Los consejeros del INE sesionarán este martes para definir la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
Acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, Félix Salgado aseguró que cuenta con el respaldo “del pueblo”.
“Y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría", dijo.
Más tarde, después de recibir varias críticas por amenazar a los consejeros, en entrevista telefónica para Telediario, Salgado Macedonio se retractó y dijo que no irá a sus casas, pero que todos deben saber dónde viven sus “gobernantes”.
“Yo nada más pregunto que si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova y Ciro, pero no vamos a ir. No venimos tampoco a hacer destrozos ni venimos a molestar a nadie. Solamente estamos aquí esperando el resultado. Todos deben saber dónde viven sus gobernantes, ¿A poco no saben dónde vive Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México?”.
Aseguró que sus palabras no representan una amenaza, y reiteró que en asamblea ya se decidió que si no le regresan la candidatura, no habrá elección en Guerrero.
“No es amenaza. Si el INE hoy declara que no me regresa la candidatura, lo volvemos a impugnar y nos volvemos a ir al Tribunal, así vamos a estar. La movilización va a ser en Guerrero no en Ciudad de México. Si el INE no me reconoce como el candidato, está atropellando la democracia en Guerrero y el pueblo va a hacer acopio al 39 institucional. El pueblo manda. Ya hicimos la asamblea y ahí acordamos que si el INE no nos regresa la candidatura, no habrá elecciones en Guerrero”.
Al ser cuestionado sobre cómo impedirán las elecciones, dijo: “ya veremos”.