Amaga Ricardo Monreal con salirse de Morena si lo siguen excluyendo
Yo no soy corcholata, solo un modesto aspirante, dice
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la “dignidad”, por lo que, si su partido lo sigue excluyendo, ya no tendría más que hacer allí.
Lo anterior, lo comentó en rueda de prensa durante una visita de trabajo a Guanajuato, en donde aseveró que hasta el momento no hay ninguna otra causa que lo obligue a renunciar a su militancia.
“Y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer. Yo espero que la Dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación, y de mi consideración de que a pesar a que no sea mencionado en el ‘club de los elegidos’ desde ‘las mañaneras’, aun así he decidido participar. No quiero que me señalen ahí, quiero que el pueblo me señale”, sostuvo.
Asimismo, Monreal Ávila dijo no aceptar que se le considere como una “corcholata”, pues consideró que es un término peyorativo, y señaló que él simplemente es un modesto aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
“Yo no soy corcholata. Soy un aspirante natural, modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, afirmó.
El senador reveló también que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya le habló por teléfono para, ahora sí, invitarlo al mitin que se realizará el próximo fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, aunque no quiso adelantar si asistirá o no.