“Alito” Moreno asegura que es una persona “profesional” para dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro
Recordó que con base en los acuerdos, durante el último año de la legislatura le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no está impedido para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal durante el último año de la actual legislatura.
Cuestionado sobre el tema, el priista se autocalificó como una “gente profesional” e “inteligente”, además de que presumió que esta es la tercera ocasión que ocupa un curul en San Lázaro.
Ante las críticas que se han generado, recordó que con base en los acuerdos, durante el último año de la legislatura le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva, y que este jueves, en que se someterá a votación la propuesta, se darán a conocer los nombres de los priistas que podrían ocupar dicho cargo.
“Siempre todo es posible. Haciéndolo con inteligencia, con capacidad, con compromiso, con el dinamismo que tenemos. Ustedes tienen que tener claro que yo soy una gente profesional, un político responsable. He tenido la oportunidad de ser tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente del PRI, he tenido muchas responsabilidades. Tenemos capacidad y experiencia, pero para mí primero está México”, manifestó.
Cabe mencionar que este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados, conforme al proceso legislativo, debe elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura, el cual debe contar con las dos terceras partes de los legisladores.