"Mide tus palabras": Alfaro amenaza a académicos universitarios
La rectora María Luisa García hizo un recuento de lo ocurrido y afirmó que la Universidad de Guadalajara no se dejará amedrentar
Sin embargo, la rectora María Luisa García y el secretario administrativo, Luis Alejandro León Dávila, lo confrontaron ante la falta de presupuesto para concluir las obras.
Visiblemente molesto ante el reclamo, el gobernador de Jalisco le pidió a León Dávila, con tono amenazante, que midiera sus palabras y lo respetara, así como a los demás funcionarios que lo acompañaban.
“-No nos vengan a decir, enfrente de nuestra casa, cosas que no son ciertas. –Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador, nomás mídele bien las palabras. –Discúlpeme, gobernador, pero esos 40 millones de los que usted habla… No nos falte al respeto afuera de nuestra casa. –Sale pues, sale pues. –Es nuestra casa de estudios. –Esta es mi casa también, yo soy universitario. –Así es. –Déjenlo, déjenlo, vamos. –Aquí están también estudiantes. -¿Ya quedó grabado? Ya así lo sacamos, no importa, que grite lo que quiera. Órale, vámonos”, se dijeron.
Luego de la discusión, León Dávila le externó a Alfaro que sintió una amenaza de su parte, pero el mandatario se negó a un diálogo, y antes de irse, solo aceptó una carpeta con las presuntas pruebas de las autoridades académicas.
Tras lo ocurrido, la rectora María Luisa García hizo un recuento de lo ocurrido y afirmó que la Universidad de Guadalajara no se dejará amedrentar, ni dejará de alzar la voz.