Alejandra del Moral renuncia a su lugar en lista de pluris del PRI
Busca brindarle una oportunidad a una mujer joven, al igual que la tuvo ella en su momento
La excandidata de la oposición a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció a su candidatura del PRI a una diputación plurinominal por un tema de "convicción, ideales y valores".
A través de una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional de su partido, la política mexiquense explica que, con su decisión, busca brindarle una oportunidad a una mujer joven, al igual que la tuvo ella en su momento.
"He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política", se lee en la misiva.
Asimismo, -en una segunda carta- le hizo saber a Moreno Cárdenas que ella ha sido, es y será una priista por convicción y nunca por conveniencia.
"El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje. A nadie escapa que aquí, lo cortés no quita lo valiente... Y no basta con decirlo, hay que demostrarlo.", expuso del Moral Vela.
Por último, la mexiquense aclaró que su voto y apoyo activo será para los candidatos de la alianza "Fuerza y Corazón por México".