Ahora Katia Ornelas denuncia a Lorena Beaurregard por violencia política
La priista siempre se expresa agraviando a los demás y "nadie le pone un alto", acusa
La diputada local del PVEM, Katia Ornelas Gil, presentó este miércoles una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) contra la candidata a la gubernatura por el PAN y PRI, Lorena Beaurregard, por actos que constituyen violencia política en razón de género.
En la denuncia, la legisladora expone que el 8 de mayo pasado, la priista la calumnió y afectó su imagen, luego de que en una entrevista señalara que ella no tenía calidad moral para pedirle que declinara a su aspiración por la gubernatura y que andaba de "arras#&%&# por todos lados".
Ornelas Gil, dijo que ese tipo de comentarios atentan contra su dignidad y libertad de expresión.
"Vengo a interponer una queja contra la candidata del PRIAN, del PRI-PAN por las declaraciones emitidas en días pasado en contra de su servidora (...) fueron comentarios que atentan contra mi dignidad, contra mis expresiones, contra la libertad y en mi opinión constituyen violencia política de género, máxime cuando ella trae una investidura de candidata, una bandera de género y me parece que hay que poner un alto", aseveró.
Señaló que es importante sentar un precedente, pues dijo que Beaurregard siempre se expresa agraviando a los demás y "nadie le pone un alto".
"No puede estarse expresando, ha insultado a la ciudadanía, ha agraviado de muchas maneras y tenemos que elevar el debate público, la ciudadanía merece altura de miras en el desenvolvimiento de nuestras actividades y no podemos quedarnos callados ni ser cómplices en omisión por estas expresiones tan denigrantes que ella suele manifestar permanentemente sin que nadie le diga nada", asentó.
Como medidas cautelares, Ornelas Gil está solicitando que Beaurregard ofrezca una disculpa pública; que se le ordene la suspensión del cargo partidista; que se sancione a los partidos políticos que la postulan por no intervenir; que el medio retire el video de la entrevista, entre otras acciones de protección.
Los candidatos a la gubernatura, Minés de la Fuente, de Movimiento Ciudadano y Javier May Rodríguez, de Morena también fueron denunciados por violencia política, aunque en el caso del morenista no se acreditó la falta.