Afirman mujeres militantes y simpatizantes de MORENA que no permitirán la postulación de Félix Salgado
Militantes y simpatizantes de MORENA, afirmaron que no dejarán de estar alertas ante la “ambigüedad” de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del partido respecto al caso de Félix Salgado Macedonio, por lo que permanecerán del lado de las víctimas.
A través de una carta compartida en redes sociales por las diputadas federales, Wendy Briceño Zuloaga y Lorena Villavicencio, afirmaron que MORENA está en la encrucijada de mantener su ética partidaria sustentada en la dignidad, integridad y derechos de las mujeres, o rendirse frente a la violencia normalizada y la impunidad otorgada por la Fiscalía del estado de Guerrero.
E incluso sentenciaron que como mujeres morenistas, “No queremos candidatos que se protegen de sus actos o conductas misóginas con el fuero o el privilegio del cargo. No queremos agresores de mujeres como candidatos. Morena siempre debe estar al lado de las mujeres, de nosotras y todas”.
En la misiva, también destacaron que el partido se encuentra en un momento histórico de generar un precedente en que “ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena”.
Por lo que finalmente dijeron confiar en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con el requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, “cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, señalaron.