Afirma Andrade que Colosio “militaría” hoy con quienes creen que las cosas pueden hacerse bien
El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, consideró que si aún viviera Luis Donaldo Colosio Murrieta, estuviera militando con quienes creen que se pueden hacer las cosas bien.
En el marco del XXVII aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, hizo una remembranza de sus ideales.
Expuso que, a 27 años, el diagnóstico que tenía Luis Donaldo Colosio de México, sigue estando vigente.
“Hoy Colosio si viviera tendría muchas cosas que decir, que criticar y que observar. Hoy Colosio estaría sin duda militando al lado de quienes creemos que las cosas sí pueden hacerse bien y podemos, por derecho propio, vivir mejor. Que viva Colosio”, expresó.
Por otra parte, expuso que Colosio Murrieta desde ese entonces tomaba distancia de los malos gobiernos que habían comprometido el futuro de las nuevas generaciones.
Además de que hablaba de que la gente tenía memoria para identificar a los gobernantes que no estuvieron a la altura de sus responsabilidades e hicieron sufrir al pueblo.
“Colosio hablaba y tomaba distancia de ese régimen que permitió prácticas indebidas, corruptelas, robos y saqueos de muchos, que defendió a ultranza malas decisiones tomadas por algunos gobiernos a sabiendas que los platos rotos serían pagados por las siguientes generaciones quienes acarrearían con el desprestigio y la mancha. Ya habla de que la memoria de la gente a veces es corta pero siempre existe. No podemos pretender que la gente es tonta y se olvide así como así de quienes se sirvieron de ellas y a quienes realmente le han servido. De quienes no estuvieron a la altura de su responsabilidad y fallaron porque hicieron sufrir al pueblo y lo sumieron en atrasos y pobrezas, contrario con quienes pueden pasearse con la frente en alto”, declaró.
Destacó que dentro de lo que deseaba Colosio para el país estaban empleos mejor remunerados, combate a la pobreza, una mejor educación, así como finanzas nacionales sanas pero acompañadas de economías familiares solventes.
Andrade Díaz colocó como música de fondo de su video a la melodía el Huapango de Moncayo.