Advierte Pedro Gutiérrez que se debe neutralizar a los “Siervos de la Nación” antes que sea demasiado tarde
El priista Pedro Gutiérrez, dijo que la posible coalición del PRI-PAN-PRD, tendrá el reto de neutralizar la estructura de MORENA conocida por “Siervos de la Nación”, rumbo al 2021.
Advirtió que deben hacerlo lo antes posible, al considerar que se usará como una estructura electoral para comprar y promover el voto a favor del partido en el poder.
Acusó que actualmente los “Siervos de la Nación” reciben 10 mil pesos mensuales, con una promesa de incrementar ese monto cuando inicie la campaña.
“La elección de 2021 está diseñada para ser una elección de estado, para perpetuarse en el poder. Los partidos de oposición tienen el gran reto de canalizar esfuerzos e inteligencia para neutralizar esta estructura electoral del gobierno, identificada como Siervos de la Nación, desde ahora, mañana será demasiado tarde”, apuntó.
Además, declaró que estos “Siervos de la Nación” están siendo comandados por el exsecretario de organización de MORENA, Gabriel García Hernández, quien ahora aparece en la nómina como coordinador general de Programas para el Desarrollo.
Apuntó que ya están designados para operar en donde hay más electorado, o donde gobierna la oposición.
“El programa responde a una ubicación geopolítica bien referenciada. El mayor número de Siervos de la Nación no están concentrados en los estados con mayor pobreza, sino con mayor lista nominal de electores, como es el caso del Estado de México y la Ciudad de México; y en las entidades gobernadas por el PRI, el PAN, por el PRD y Movimiento Ciudadano”, dijo.