Advierte diputado que Huimanguillo sería el tercer cabildo en desaparecer
El diputado local José Manuel Sepúlveda, advirtió que Huimanguillo podría ser el tercer cabildo en desaparecer al configurar las mismas causales que llevaron a la disolución de los cuerpos edilicios de Jalapa y Macuspana.
Ayer el legislador presentó a través de las plataformas digitales su Segundo Informe de Labores Legislativas.
Presumió que como integrante de la Comisión Inspectora de Hacienda tercera tiene dictámenes acerca de las cuentas públicas que respaldan sus dichos.
“El estado del presidente de la república lleva ya dos desapariciones de ayuntamientos. Y me preocupa mucho Huimanguillo, porque el abandono, la sequía salarial y las ausencias de la autoridad, dan paso a que las causales por las cuales he visto los dictámenes que tengo en mi poder y en mi disposición, de Jalapa y Macuspana, dan paso a que el ayuntamiento de Huimanguillo también sea desaparecido y tengamos que nombrar un concejo municipal; y lo digo como integrante de la tercera comisión inspectora de hacienda”, declaró.
Tras presentar un video sobre sus actividades legislativas, el diputado realizó una serie de posicionamientos sobre el comportamiento del actual gobierno estatal y federal.
En lo particular lamentó que a la fecha no se haya dado resultados en materia de empleo con la bolsa de trabajo para la refinería de Dos Bocas.
“Como pasó con la recepción de documentos de trabajo de la refinería. Si en esta etapa sólo necesitaban compañías de construcción para qué hicieron ir a más de 35 mil almas a buscar un trabajo, que es el día de hoy todos siguen en la condición de desempleados. Tabasco sigue en los punteros de desempleo. Y ese es mi trabajo también, presionar, señalar y decirle al gobierno que hay cosas que no están bien, y que hay cosas que no se están cumpliendo y además el pueblo lo sabe”, declaró.