Advierte Delgado a corcholatas sobre sanciones por espectaculares y bardas
Pide detener descalificaciones que rayen en la "guerra sucia"
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, envió una carta a las "corcholatas" sobre los espectaculares, bardas y demás publicidad personalizada, en la que les advirtió que, de no retirarla, las autoridades electorales podrían emitir sanciones.
Tal y como lo anunció, el dirigente solicitó a los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cumplir con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del partido, así como con las reglas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los exhortó a que, de manera contundente y clara, "se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas".
También hizo un llamado enérgico a los simpatizantes de Morena "a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros (...), que pueden rayar en la guerra sucia", sobre todo en redes sociales".
Delgado Carrillo advirtió que las consecuencias de desobedecer las instrucciones podrían ser la pérdida de la confianza del pueblo y no solo eso, sino que los tribunales podrían sentar "precedentes" y, en un futuro, podrían acusarlos de ilegalidad o hasta amagar con negarles sus derechos políticos electorales.
De hecho, presumió que han pasado "todas las aduanas de las autoridades electorales", pese a la "guerra jurídica" en contra de Morena.
Por otro lado, acusó que algunas prácticas suelen ser "inducidas o auspiciadas" por los adversarios, con el propósito de dividir, debilitar o desprestigiar a los integrantes de la llamada Cuarta Transformación.
En ese sentido, el líder morenista aseguró que no le harán el "caldo gordo a la derecha" y cumplirán su palabra.
No obstante, subrayó que el partido no es omiso "a las genuinas preocupaciones" que algunos han expresado, por lo que afirmó que se actúa de buena fe y se tiene plena confianza en cada una de las "corcholatas".
"No nos montaremos en la narrativa de la derecha, pero sabemos que nunca faltan los quedabién que quieren ´ayudar´ y lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador", sentenció.
Finalmente, Delgado Carrillo enfatizó en que los recorridos, los discursos y las asambleas informativas deben ser como las hacía, en su momento, Andrés Manuel López Obrador, es decir, "sustanciales y austeras" y "cercanas siempre al pueblo".