Admite PES que 3 precandidatos han abandonado la contienda electoral… por cuestiones económicas
"Una de las causas por la que algunos aspirantes desistieron de su intención, es porque una campaña cuesta y no todos están en condición de sufragar una campaña, básicamente ese es el principal problema, el asunto económico, pues una campaña implica gastar muchos recursos, dependiendo de a qué cargo se aspira", indicó.
De la Peña Marshall señaló que independientemente de las bajas, fueron 80 quienes se apuntaron como precandidatos a los distintos cargos, tanto locales como federales por lo que postularán en todos los espacios en disputa.
Asimismo, reveló que en el caso de Centro ya tienen prácticamente definido a su abanderado a la alcaldía, sin embargo, reservó tanto el nombre como el género; no obstante reconoció que uno de los contendientes que desistieron de su intención de contender por la falta de recursos económicos fue justamente para esa presidencia municipal.
“Vamos a presentar las 120 candidaturas que están disponibles en el estado, a como lo hicimos ya en el 2018 y vamos a seguir caminando, entonces en ese sentido no hemos tenido el problema que otros partidos están teniendo”, apuntó.