Admite perredista que no fue lo ideal renovar la dirigencia estatal sin consultar a las bases
La diputada local del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales, admitió que no fue lo ideal el acuerdo que se tomó al interior de su partido para la renovación de la dirigencia estatal y las municipales.
Sin embargo, reconoció que por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19 no hubo otra opción que hacerla de esa manera.
No obstante, precisó que Foro Nuevo Sol, grupo interno al que pertenece, sí estuvo representado en la mesa de negociación, a través de Nueva Izquierda, pues indicó que ambas agrupaciones están colaborando juntos desde el nivel nacional.
“Desde luego que no fue lo ideal, mucho de nosotros apostamos a la democracia, a que hubiera elecciones, yo creo que al partido le falta esa oxigenación de consultar a la base, la situación cambió, inclusive el INE iba a ayudarnos con esta elección, pero no se pudo, hay situaciones muy complicadas y no quisimos arriesgar, pero hubo acuerdos a como afiliamos”, manifestó.
Asimismo, Izquierdo Morales dijo esperar que quien sea electo como dirigente sea alguien nuevo con ganas de trabajar y no que únicamente sea conocido por haber sido alcalde o diputado en algún momento.
“Estamos llamando a la militancia que nos hizo el favor de refrendar que opine si quieren volver a ver los mismos equipos, hoy hay una oportunidad, va a haber nuevos consejeros, y yo creo que todavía podemos poner para la dirigencia estatal una gente fresca, una gente que tenga ganas de trabajar, que traiga empuje, a lo mejor no tan conocido como expresidentes municipales o diputados, pero sí con una solvencia moral y con muchas ganas de trabajar para el PRD, que seguramente va a dar la batalla en la elección del 2021”, externó.