Adán Augusto López celebra eliminación de la Comisión de Veracruz
Monreal insiste que continuará luchando contra los abusos de poder
El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, celebró la decisión de la Junta de Coordinación Política del Senado de desaparecer la Comisión Especial para investigar “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en Veracruz.
Durante su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el encargado de la política interna del país aseveró que esa comisión beneficiaba más a los “intereses de la oposición” y “desgastaba al movimiento”, ya que la mitad de los integrantes del grupo parlamentario de Morena no estuvieron de acuerdo con su coordinador, Ricardo Monreal, por los señalamientos contra el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García.
“Ya se terminó un debate estéril, que nada más nos afecta a nosotros, desde luego cada quien es libre de ejercer sus derechos ciudadanos y manifestar su opinión, pero no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa Comisión, que a lo mejor beneficiaba más a los intereses políticos de la oposición que a los intereses políticos de este grupo parlamentario, propiciaba una división al interior del movimiento”, aseveró.
López Hernández, señaló que con esa Comisión Especial se estaba abriendo el debate sobre si convenía o no desaparecer los poderes en el estado de Veracruz, por lo que mostró su beneplácito porque se le haya dado vuelta a la página en este tema.
En su oportunidad, Monreal Ávila respondió que él continuará su lucha contra los abusos de poder del gobierno de Cuitláhuac García.
Asimismo, dijo que asumió los costos de la creación y disolución de la Comisión Especial, y agregó que Morena no debería alejarse de la defensa de los desprotegidos en el país.
“Defender a los desprotegidos, a los humillados, a los perseguidos políticos, esa es mi posición personal (…) de manera personal, sin involucrar al grupo, yo voy a seguir luchando personalmente, luchando por la libertad, no solo de José Manuel del Río, sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos están detenidos injustamente en Veracruz y en otros estados del país”, insistió.
El pasado viernes, Morenal Ávila anunció que la comisión legislativa que se había conformado “para investigar actos de ilegalidad en Veracruz” desaparecería, por “diferencias” dentro de la bancada de Morena.