Acusa Ricardo Anaya que denuncia en su contra… forma parte del perverso pacto AMLO-Lozoya
El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, publicó el primero de 4 capítulos, de lo que llamó una “serie”, para explicar los motivos de la denuncia que hay en su contra y que lo llevó a tomar de decisión de abandonar el país.
En sus redes sociales publicó el primer video en el que presenta 76 cajas con 135 mil hojas que integran la carpeta de investigación en su contra.
Comentó que todos esos documentos les fueron entregados después de 3 órdenes judiciales.
Ricardo Anaya señaló que la acusación en su contra tiene que ver con un pacto perverso entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
Dijo que están comprobados los delitos por los que se le acusa a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.
“Voy a presentar una serie de 4 capítulos de aquí al día de la audiencia. Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, ese sí que es un pacto fuchi, caca, por donde quiera que lo veas. Está comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero. Lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero. ¿A cambio de qué? Muy fácil. De que Lozoya diga que si recibió el dinero y que se lo dio casualmente a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo. Así él queda como un angelito y López Obrador me trata de meter 30 años al bote”, denunció.
Anaya declaró que hay varias inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación. Y es que señaló que en la fecha que se le acusa que recibir un soborno, él ya tenía licencia como diputado federal.
“La fiscalía de López Obrador dice, de acuerdo a la declaración de Lozoya, que para que votar a favor de la reforma energética me dieron un soborno en agosto de 2014. Habría sido el soborno más tonto de la historia, porque yo voté a favor de la reforma energética en diciembre de 2013 y deje de ser diputado en marzo del 2014. El gobierno de López Obrador me acusa de recibir un soborno en agosto del 2014. Le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto, o le pagaron a alguien por un voto que emitió 7 meses antes, además pagaron un voto a favor de algo que mi partido y yo veníamos defendiendo desde hace muchísimo tiempo”, externó.
También presentó algunas pruebas que contradicen la versión de lo que está plasmado en la carpeta de investigación.
Finalmente, recriminó a López Obrador que se haya convertido en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales.