Acusa PRD que trabajadores del ayuntamiento de Paraíso, están “amenazados” para que voten por MORENA
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, denunció que Morena está “obligando” a trabajadores municipales de Paraíso, burócratas estatales y hasta estudiantes de bachiller, a votar por los candidatos de este partido.
En rueda de prensa desde Paraíso, acusó que se ha estado intimidando a militantes del PRD, y reiteró que se está fabricando una “elección de Estado”.
“En Paraíso, nos toca ver donde Morena anda obligando a trabajadores, a estudiantes de Colegio de Bachilleres, que no llegan todavía a ser ciudadanos, tener la posibilidad de definir, a todos los burócratas de dependencias estatales, obligándolos con amenazas que le van a quitar sus compensaciones, a los que son de confianza, que les van a rescindir su actividad laboral, y a los que están por contrato laboral, también”, denunció.
Aunado a lo anterior, se refirió al caso específico de Francisco Gil, esposo de la candidata del PRD a la alcaldía de Paraíso, Ana Luis Castellanos, quien fue detenido, presuntamente con despensas.
En este sentido, Cabrera Sandoval señaló que los elementos municipales que acudieron al llamado fueron sancionados por no detener a Francisco Gil, conforme a la instrucción dada por el alcalde Antonio Alejandro Almeida.
“Llegó Seguridad Pública, vieron y dieron cuenta los elementos de la corporación, de que no llevaba lo que acusaban, acusaban que lleva un tipo de dádiva, porque a veces piensan que el león todos son de su condición, los elementos se dieron cuenta y ahí acusamos al presidente municipal de Paraíso, al señor Toño Almeida”, indicó.
Acompañado de la dirigente municipal del PRD en Paraíso, Norma Salazar Estrada, Cabrera Sandoval dijo esperar que Morena no mande a encadenar las escuelas para evitar que la gente salga a votar.
“Morena en Paraíso quiere que la gente no salga a votar, tenemos la preocupación que quieran encadenar escuelas, que quieran hacer y le han llegado a presidentes de mesas directivas de casillas y funcionarios de casillas, a que lleguen tarde, para que no se puedan establecer, y la gente no llegue a votar, y solamente a quienes ellos tienen matemáticamente medidos, los saquen a votar acarreados, porque así actúa Morena”, apuntó.