Acusa oposición que reforma de AMLO busca destruir al INE
“La verdad es que lo que demuestra esta iniciativa, es realmente la desesperación y las ganas que tiene por destruir, así, por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y por supuesto al Tribunal Federal Electoral. Me parece que lo que está dejando claro el presidente es que no le gusta cumplir con ninguna norma, y lo que quiere es elegir a modo”, sostuvo.
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, dejó en claro que la iniciativa no va a tener los votos de Acción Nacional, pues aseguró que “no vamos a permitir que este gobierno destruya las instituciones”.
“Esta obsesión por destruir al árbitro electoral, lo único que demuestra es que hay un gobierno autoritario. No cuente con nuestros votos, porque el bloque opositor y el partido Acción Nacional seguirá defendiendo a las instituciones y seguirá defendiendo al pueblo de México. Esta propuesta de iniciativa, lo que hace es develar uno de los peores rostros de este gobierno, que es el rostro del gobierno autoritario. No va a pasar”, sentenció.
En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta, Clemente Castañeda, dijo confiar en que la propuesta no pasará, porque Morena no cuenta con los votos para una reforma constitucional en materia electoral.
Mientras que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, criticó que el presidente de la República ande planteando una Reforma Electoral, cuando ni siquiera se ha discutido la Reforma Eléctrica.
“Yo no digo que lo que plantea el presidente sea imposible, lo que planteo es que habría que cambiar el andamiaje. La representación del pueblo hoy para el nombramiento de los consejeros del INE, de los magistrados, está en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, indicó.