Acusa “México Libre” que desde la Presidencia presionan a consejeros del INE para negarles el registro como nuevo partido político
Tras la sanción de 2.7 millones de pesos del INE por anomalías en sus informes de ingresos y gastos, la organización México Libre, acusó que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal contra los consejeros electorales para negarles el registro como nuevo partido político nacional.
A través de un comunicado, la agrupación política dirigida por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, señaló: “Sabemos también que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los consejeros del Instituto para negar nuestro registro. Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia del deber cívico de las señoras consejeras y de los señores consejeros del Instituto Nacional Electoral para que resistan y denuncien dichas presiones y resuelvan patrióticamente conforme a derecho”.
Sobre la multa impuesta por el órgano electoral federal, México Libre, dijo desconocer esta sanción, porque no había sido notificado de ello, sin embargo, aseguró que su proceso de formación y registro como partido político se llevó con absoluto respeto a la legalidad.
“En lo que respecta al reporte financiero, mes a mes fuimos presentando ante la autoridad electoral un reporte puntual de nuestros ingresos y egresos. La propia autoridad electoral, que iba dando seguimiento a dicha información, fue validando dichos ingresos y egresos. Sabemos, además, que somos el partido que iba cumpliendo con mayor rigor y puntualidad dicho requisito”, agregó.
México Libre, afirmó que todos y cada uno de los recursos que recibieron donativos nominativos, registrados escrupulosamente conforme a la ley.
“No recibimos ningún donativo anónimo, como dolosamente hacen ver en la información apócrifa que circula”, asentó.