Acusa Felipe Calderón persecución política tras ser mencionado en denuncia hecha por Lozoya
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los señalamientos en su contra que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya en su denuncia de hechos ante la FGR, son un tema de persecución política.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, sostuvo que la acusación hacia él no tiene lógica y solo pretende alinear una acusación penal a quienes son adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que Lozoya Austin no tiene nada en su contra.
“Yo sostengo lo que te digo, esto más que un caso legal y mucho menos penal, es un caso, en mi persona, de persecución política. No me meto ni a defender ni me interesa a nadie más de los mencionados, porque esto es un tuti fruti de acusados, no tiene lógica la denuncia más que alinear en una acusación penal, en mi caso, insidiosa, mentirosa, calumniosa a quienes somos adversarios o nos hemos opuesto a López Obrador, quienes representamos alguna preocupación para ese carácter político, en nuestro caso por la creación y registro inminente de México Libre”.
“Todas esas preocupaciones de López Obrador de carácter político están alineadas en esta demanda algunos con razón, en mi caso, sin ella, absolutamente lo niego, es una persecución política, no tiene sustento, ni pies ni cabeza”, sostuvo.
Calderón Hinojosa atribuyó que haya sido mencionado por el ex director de Pemex en la denuncia, porque López Obrador le tiene rencor y aseguró que no tiene nada que perdonarle por haberlo vencido en las elecciones de 2006.
“No tiene nada que perdonarme del 2006, le gané limpiamente como su propio equipo reconoció y además dice el dicho popular: ‘que aclaración no pedida, confesión manifiesta’. Yo creo que sí traía algo ahí, un rencor, una amargura, un agravio que lo estaba vertiendo como una venganza contra mí, me parece lamentable, me parece que daña enormemente al país, pero tampoco nos vamos agachar y a dejar-, él (López Obrador) dice si no es cierto lo que dice Lozoya que denuncien-, no, no se trata de eso, claro que lo podemos hacer pero se trata de que el proceso se apegue a derecho”.
“En mi caso me mencionan de oídas, que si un cliente les dijo, no se atreven si quiera a mencionar que me dieron un centavo, porque sabe el diablo a quien se le aparece, porque a mi ni un centavo partido a la mitad, ni siquiera lo menciona Lozoya, ni su testigo, etcétera”, señaló.
Expuso que tiene sus cuentas bancarias abiertas desde la primera vez que fue legislador en 1988.
También el ex mandatario dijo esperar que la capacidad y dignidad del fiscal general, Alejandro Gertz, salga a flote, “porque lo que hemos visto ahora es un proceso inducido por el presidente”.