Acusa EHC intereses de otros políticos detrás de la sanción por violencia política en razón de género
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acusó que hay intereses de otros actores políticos detrás de la sanción que le impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por violencia política en razón de genero en contra de la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.
Al insistir que buscará combatir la resolución que lo inhabilita por seis años para poder participar en elecciones, Hernández Cruz aseguró que hay quienes buscan frenar su camino político luego que logró ser alcalde de Centro por segunda ocasión.
“Al calor de los discursos políticos yo hice un comentario y la diputada se quejó ante el IEPC y ahí lo que tratan es de inhabilitarme para que yo no participe en los próximos seis años, desde luego que ahí hay más que el interés de ella, es una cuestión política, hay interés de otros actores políticos que desde luego quisieran que yo no participara”, apuntó.
Y es que durante una gira de supervisión de trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial en las calles Acachapan, Plomero e Industria del Cobre de la colonia Indeco, el edil sostuvo que su intención no es dejar la administración municipal para buscar otro cargo.
“Yo me voy a quedar, no por el problema que traemos ahí, que eso se está dirimiendo y estoy seguro que dios va a permitir que lo ganemos, sino porque yo decidí quedarme hasta que terminara mi administración al igual que lo hice la vez pasada”, sostuvo.
Cabe recordar que Hernández Cruz anunció que vería otras instancias para revertir la sanción, dado que, dijo, es injusto.