Acusa Claudia Sheinbaum a Claudio X. González de ser fascista
“Que me anoten en la lista”, pidió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en respuesta al empresario Claudio X. González, quien días atrás escribió en Twitter que había que “tomar nota” de quienes por acción u omisión “alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.
La funcionaria expuso que son millones de militantes de Morena y por ende impulsores de la cuarta transformación, por lo cual, consideró, que sería difícil hacer una lista.
“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista”, expuso.
Además, calificó a Claudio X. González, como fascista, por el mensaje publicado.
“Esto es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para que quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas. Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nadie”, enfatizó la mandataria, quien afirmó que hay crítica y debate por parte de los integrantes de la llamada 4T, pero con absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y a la libertad en las elecciones. Entonces, este tuit de este personaje es fascista, y de una vez digo que yo estoy en la lista de la cuarta transformación”, comentó.
En redes sociales los usuarios se mostraron en respaldo de la jefa de gobierno y se popularizó el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista.
Dentro de los personajes que mostraron su apoyo estuvo la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, el titular de Sedatu, Román Meyer y el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres.