Aceptará edil de Jonuta ser inscrito en el padrón de violentadores políticos de género
No impugnará el fallo del tribunal electoral
El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, anunció que no impugnará la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dejaría en firme las sanciones por violencia política de género en agravio de la síndico del Ayuntamiento, María Soledad Villamayor Notario.
El edil expuso que asumirá las consecuencias del fallo de la autoridad electoral de permanecer 14 meses inscrito en el padrón de violentadores, de lo cual se dijo avergonzado.
No obstante, Garrido Argáez sostuvo que, desde su punto de vista, no cometió violencia de género contra la síndico pero prefiere no seguir controvirtiendo el tema y por eso no acudirá ante la Sala Superior.
“He generado una reflexión en torno al tema y he decidido no hacerlo (impugnar), los magistrados federales consideraron que mi actuar constituyó violencia de género, para mí en lo particular no es así, es mi opinión personal, pero yo no soy nadie para definir lo que es y lo que no es violencia de género, no pretendo controvertir la decisión, entonces, creo que lo prudente es reconocer el fallo”, afirmó.