AALH no puede prohibir a los trabajadores que en su tiempo libre apoyen al candidato de su preferencia: DGZ
La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, señaló que el gobernador Adán Augusto López Hernández, no puede
“prohibirle” a los burócratas que, en su tiempo libre, después de concluir con su jornada laboral y de quitarse la camiseta institucional, apoyen al candidato de su preferencia.
Lo anterior, luego que en la reunión del viernes pasado con integrantes de su gabinete, el mandatario advirtió que los funcionarios públicos y trabajadores del estado que se involucren en las elecciones serán cesados, y además denunciados ante las autoridades correspondientes.
En este sentido, la perredista hizo un llamado a los órganos electorales.
“Hago un llamado a la Junta Estatal del INE y al IEPC para que le recuerden al gobernador que él no es nadie para limitar de esa forma lo que decida hacer cualquier ciudadano, que antes de ser empleado de gobierno es ciudadano, y que no puede conculcar su derecho y su pleno ejercicio de su libertad y de su tiempo. (Adán Augusto López) tiene toda la razón, se la damos, cuando dice: ‘que no se permitirá’, pero debe aclarar que en hora de trabajo, pero que el gobernador diga que cualquier trabajador que sea sorprendido participando en actos electorales o en tareas de proselitismo será cesado, eso es amenaza directa a los empleados del gobierno”, advirtió.
Insistió en que los trabajadores del gobierno tienen el derecho de participar en la campaña electoral, apoyando al abanderado que más le convenga en sus horarios no laborales.
Gutiérrez Zurita, indicó que la reunión del mandatario con su gabinete fue un acto para “taparle el ojo al macho”.
“Si el gobernador del estado cree que en la oposición creemos que su gobierno y su equipo más cercano, su círculo verde, no meterá las manos en el proceso electoral venidero, está muy equivocado”, expresó.
Cabe recordar que en el encuentro pasado con los funcionarios, López Hernández afirmó que existe un compromiso con el gobierno federal para no involucrarse en las elecciones.