“A pesar de la diferencia partidista, no hay pleito con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz”, declara el presidente
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la reunión de seguridad y la rueda de prensa “mañanera” desde Sinaloa, en donde se hizo acompañar del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de extracción priísta.
El mandatario federal aclaró que, a pesar de la diferencia ideológica partidista, primero se debe privilegiar el trabajo en conjunto para la seguridad de los habitantes de esa entidad.
“Todo en colaboración con el gobierno de Sinaloa, tenemos muy buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta. Agradecemos mucho por el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos, poniendo por delante el interés del pueblo, el interés de Sinaloa, el interés de la nación”, expresó.
Por su parte, el mandatario de esa localidad, Quirino Ordaz, agradeció al gabinete de salud del gobierno federal por brindar apoyo durante la pandemia.
Asimismo, destacó que debido a la coordinación en seguridad se han tenido mejores resultados en la disminución de delitos.
“Esta nueva realidad nos obliga a ser más creativos, más audaces, más ingeniosos y explorar nuevas formas para reactivar más rápido la economía. Yo quiero decirle que hemos recibido además una extraordinaria atención de todo su gabinete de salud, han estado permanentemente atentos y eso ha sido fundamental. Son tiempos que tenemos que fortalecer mucho la unidad, de estar muy de la mano, todos, entorno a usted presidente, estando usted cómo está, fuerte, a todos nos va muy bien”, expresó.