Vuelca pipa con material flamable en la carretera a Cárdenas
Dijo que por la peligrosidad del material denominado Xilenio, que es altamente flamable, se tuvo que cerrar la circulación a los cuatro carriles de la autopista desde las tres de la mañana y para ello se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.
“Se reportó esta volcadura en medio de los cuatro carriles en la parte central de la autopista que va de Villahermosa a Cárdenas a la altura del poblado Cucuyulapa, municipio de Cunduacán; es una pipa de doble remolque que transportaba Xilenio que es un material altamente flamable. Pues ahí con el apoyo de la Guardia Nacional, seguridad pública de Cunduacán se tuvo que bloquear los cuatro carriles de la carretera, además de la Protección Civil de Cárdenas que apoyaron a los de nosotros, para contener el derrame que se estaba registrando en uno de los contenedores”, dijo.
Mier y Terán, destacó que se realizó un rastreo perimetral a unos 300 metros de la zona, aunque afortunadamente no había casas cerca y no hubo necesidad de evacuar a nadie.
Solo se percataron de que se evitara el paso a toda persona para evitar cualquier contratiempo.
Afortunadamente ayer a las 9 de la mañana se volvieron a abrir los cuatro carriles de circulación.
“Se hizo un perímetro alrededor de 300 metros para evitar, no había problema de explosividad pero sí de incendio, en caso de que alguien pasara y tirara un cerillo o una colilla de cigarros etcétera, entonces por eso se estableció el radio nada mas para que no se aproximara gente al lugar, y para que el personal pudiera realizar su trabajo en mejores condiciones de seguridad, ya una vez que fue controlado para evitar el incendio, ya se pudo abril un carril de la circulación”, comentó.
El coordinador de Protección Civil, agregó que el conductor de la unidad se dio a la fuga y no hubo personas lesionadas.