Violencia se resuelve con justicia y humanismo, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia que se vive en el país se puede resolver con justicia y humanismo.
Luego de que se dieron a conocer las cifras de los diversos delitos ocurridos en marzo, el tabasqueño hizo un llamado a los integrantes de bandas delictivas a que “depongan su actitud”, luego de que dijo, no son delincuentes quienes pierden la vida, sino seres humanos.
Señaló que algunos pudieran tacharlo de ingenuo, pero justificó su postura al asegurar que cree en los seres humanos, y que “no se nace malo”.
“No queremos que nadie pierda la vida, no queremos que ningún ser humano pierda la vida. Y nada de que son presuntos delincuentes los que pierden la vida. No, son seres humanos y por eso los convocamos constantemente a que depongan su actitud. Y algunos pueden pensar que es ingenuidad de mi parte. No, yo creo en el ser humano y creo que no se nace malo, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales. Esto lo vamos a resolver con justicia, con humanismo”, dijo.