Enfrentamientos y conatos de violencia en el país, son rezago de más de 30 años de abandono: AMLO
Consideró que la estrategia de seguridad de su administración está en el camino correcto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país, son rezagos de más de 30 años de abandono y de la descomposición social propiciada por la política neoliberal.
El mandatario federal fue cuestionado sobre la masacre de 20 personas en San Miguel Totolapan y el asesinato de la diputada Gabriela Marín, en Morelos, y las diferentes amenazas de bomba en un centro comercial y en la UNAM, en la capital del país, así como en un hospital del Estado de México.
Ante ello, López Obrador atajó que su administración está en el camino correcto en la estrategia de seguridad.
“Yo diría que son los rezagos de más de 30 años de abandono al país, estábamos en franca decadencia en todo… -¿entonces no cambiará la estrategia de seguridad?- no, no, no, tenemos que seguir con lo mismo, porque es lo que da resultados, claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables, pero es fruto podrido…”, indicó.
López Obrador enfatizó que se ha concentrado en atender las causas de la delincuencia y en ofrecer opciones a los jóvenes, para que no se vayan “por el mal camino”.
“En el caso de Totolapa, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, pues lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como casos de la estadística…”, refirió.