Vinculan a proceso a ex titular de Salud de Chihuahua por uso ilegal de atribuciones y facultades
El juez de control fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria
Un juez de control vinculó a proceso al ex secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.
El juzgador César Alberto Villalba Máynez, consideró que existen pruebas suficientes para determinar la probabilidad de la comisión de las conductas delictivas antes mencionadas, por una presumible contratación ilegal de deuda.
Debido a lo anterior, se iniciará un juicio contra el ex funcionario durante el gobierno de Javier Duarte, por considerar que las pruebas en la investigación, realizada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, están sustentadas.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, acusa a Eduardo "N" de contratar un préstamo bancario por 401 millones 364 mil 155.59 pesos, sin autorización del Congreso del Estado, seis meses antes de que concluyera la administración de Javier Corral y en violación a los requisitos de la Ley de Disciplina Financiera.
El juez de control fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua recabará pruebas adicionales y los abogados del ex secretario de Salud preparen la defensa de su cliente.