Vinculan a proceso a 4 militares por el caso de jóvenes asesinados en Nuevo Laredo
El juzgador otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de dos meses para el cierre de la investigación
Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, un juez vinculó a proceso a los cuatro militares detenidos por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Asimismo, el juzgador otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En lo que fue la continuación de la audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres, ratificó la prisión preventiva oficiosa con los elementos de la Sedena, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.
Cabe señalar que este proceso es independiente al que los imputados identificados como Agustín "N", Juan "N", Bernardo "N" y Jorge "N", llevan por el fuero militar, en el que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.
Es de recordar que el pasado 26 de febrero del año en curso, los militares dispararon sin justificación legal contra una camioneta donde viajaban siete jóvenes que iban saliendo de una fiesta, perdiendo la vida cinco de ellos, uno de ellos salió herido y otro más resultó ileso.