Va Sedena por sanciones para quienes usen drones con explosivos
Jalisco y Michoacán, estados con mayor decomisos
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, precisó que la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para reformar el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, busca prevenir, evitar y castigar el uso de drones con fines criminales.
Indicó que la propuesta enviada a principios de este mes, no busca prohibir la venta o exportación de drones o todo lo que tenga que ver con la cuestión comercial, al tiempo que descartó que la idea haya surgido luego de que se detectaran drones alrededor de Palacio Nacional.
"El objetivo que se busca con esta iniciativa es, tomando como base el empleo de drones para lanzar artefactos explosivos que dañan a la población y a las autoridades, establecer una penalidad a ese tipo de acciones y puedan ser castigadas", explicó.
Aunado a lo anterior, apuntó que en Jalisco y Michoacán, se ha decomisado el mayor número de drones explosivos, aunque no especificó cuántos.
"Aquí hemos informado sobre los aseguramientos de artefactos explosivos. Principalmente en Michoacán es donde los hemos ubicado. En Jalisco también ha habido unos eventos que han sido relevantes y retomados por la prensa nacional. Se lleva un registro de cuántos artefactos explosivos se han asegurado en toda la República, los hechos, la cantidad de lesionados que han producido los eventos en los que se han utilizado estos artefactos", abundó.