UIF bloquea cuentas a funcionario de Jalisco vinculado con abuso a menor de edad
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas bancarias de Luis Alonso “N”, ex funcionario de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco y del juez Jorge Luis Solís Aranda.
El bloqueo se hizo a partir de este lunes en las cuentas de ambos tras encontrarse movimientos irregulares, luego que el 26 de julio pasado oficiales encontraron a Luis Alonso “N” en un vehículo con una niña de 10 años. La menor se encontraba desnuda y acusó al funcionario de haberla tocado en los genitales.
En aquél momento detuvieron al entonces jefe de recursos humanos de la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, quien fue consignado ante el Ministerio Público y se le acusó de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual; posteriormente también fue separado del cargo.
Pese a ello, el fin de semana pasado, Jorge Luis Solís Aranda, quien se desempeñaba como juez de Control y Oralidad del municipio, determinó procesarlo solamente por el delito de abuso sexual infantil, pero sin agravantes debido a una incongruencia en la redacción del Código Penal.
El juez fue separado de su cargo sin goce de sueldo y además el Consejo de la Judicatura le inició una investigación.
La Fiscalía estatal anunció que interpondrá un recurso de apelación, al considerar que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica.