Trasladan cuerpo de bebé hallado en Puebla a CDMX; amplían investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el cuerpo del bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa y posteriormente hallado en los contenedores de basura del penal de San Miguel, Puebla, ya fue trasladado a la capital del país.
El organismo de procuración de justicia refirió que, este sábado, una célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delitos Violentos (Adevi) se trasladó a Puebla, para brindar acompañamiento a los padres del menor de edad fallecido, en el traslado del cuerpo.
“Ayer (sábado) por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido”, indicó la dependencia, a través de Twitter.
De igual forma, la Fiscalía señaló que se amplió la investigación, además de que han estado apoyando en todo momento a los padres del menor exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.
“La FGJCDMX brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el estado de Puebla, al tiempo que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver”, mencionó.
En ese sentido, la institución comentó que este sábado personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación realizaron una inspección en un cementerio de la Alcaldía Iztapalapa, en el que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.
Finalmente, la dependencia capitalina aseguró que, desde que se conocieron los hechos, ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.