Trasladan a Mario Marín, exgobernador de Puebla, y a Succar Kuri a penales federales
El operativo se realizó la madrugada de este viernes e incluyó a 198 internos más
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, fueron trasladados a penales federales de máxima seguridad.
El titular de la dependencia, Rubén Oyarvide, precisó que el operativo del traslado desde el Centro de Readaptación Social de Cancún, se realizó la madrugada de este viernes, que incluyó a 198 internos más.
Indicó que la reubicación del exmandatario poblano y del empresario de origen libanés, es con la finalidad de despresurizar el Cereso de Cancún, Playa del Carmen y de la ciudad capital, y por ello canalizaron a 200 internos hacia penales federales.
En febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Por su parte, Succar Kuri, fue sentenciado en agosto de 2011 por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas –entonces menores de edad– a 112 años de cárcel.