Tras más de 7 horas de caos, liberan bloqueo en la México-Cuernavaca
Familiares de joven desaparecida cerraron al menos 2 puntos de la CDMX
Por más de siete horas, familiares de Carolina Islas, joven desaparecida desde el pasado viernes 27 de enero en la colonia Santo Tomás Ajusco, se manifestaron bloqueando la salida de la autopista México-Cuernavaca y Viaducto-Tlalpan.
El cierre de las vialidades inició cerca de las 11:00 horas y coincidió con el primer puente vacacional del año, por lo que miles de automovilistas que buscan salir de la capital del país se vieron afectados, incluso, en algunos lapsos se registraron conatos de violencia, ante la desesperación de salir del tráfico.
Familiares de Carolina Islas indicaron que ella desapareció tras acudir a un bar del Centro Histórico de la CDMX acompañada de su novio, pero ya no regresó a su casa y tampoco hay noticias de su pareja.
Al punto de Viaducto-Tlalpan arribó el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien dialogó con los manifestantes para poder reabrir las vialidades e informar de los avances de la investigación del caso de Carolina Islas.
“La carpeta de investigación ya está abierta, es lo que nos dijo la Fiscalía, pero debe seguir trabajando. Seguramente la Fiscalía tiene varias líneas de investigación, no puede dar por hecho una u otra línea, hasta que no tenga pruebas contundentes”, dijo.
Horas más tarde, el propio funcionario subió una fotografía en donde la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, atiende personalmente a los familiares de Carolina Islas.
Pasadas las 18:00 horas, tras llegar a un acuerdo entre la dependencia y los familiares de la joven, se procedió a abrir las vialidades bloqueadas.
Short Link: https://is.gd/iOEaxt