Tras cateo, Fiscalía de Jalisco localiza armas largas en casa de regidora de Tlajomulco
CNDH otorgó medidas cautelares ante irregularidades en el proceso
A 15 días de un cateo realizado en el domicilio de la regidora de Morena por Tlajomulco, Marcela Michel, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se localizaron en la vivienda siete armas largas, cartuchos y cargadores.
De acuerdo con información de Proceso, la acción judicial se llevó a cabo el pasado 9 de agosto, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Gabriel “N”, suegro de la regidora, quien es acusado de diversos delitos, entre ellos, abuso sexual infantil.
En un video, Marcela Michel señala que luego del cateo realizado por la Fiscalía de Jalisco, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares, debido a irregularidades en el proceso, toda vez que agredieron a su equipo y personal, violentando sus garantías individuales.
“Es grave que personas de mi equipo de trabajo hayan sido agredidas física y verbalmente, y que una de ellas haya sido detenida e interrogada. Entiendo que los agentes de la fiscalía deben cumplir con su deber y ejecutar las órdenes de los jueces, pero lo deben hacer, respetando siempre los derechos humanos. Por favor, es necesario frenar el hostigamiento contra ciudadanas y ciudadanos que no tienen relación con ninguna orden de cateo”, señaló la regidora morenista.
En cuanto a las armas encontradas en la vivienda, Marcela Michel sostuvo que pertenecen al personal de seguridad y que están debidamente registradas, además se deslindó de las acusaciones que involucran a su suegro, y se dijo dispuesta a cooperar con la Fiscalía de Jalisco.
Por su parte el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, indicó que el Ministerio Público consideró que tenía elementos suficientes para pedir una orden de cateo, y dijo entender la molestia que esto pudiera representar.