Toma clandestina origina derrame de crudo en el ejido Dos Ceibas, Cunduacán
Una toma clandestina habría generado el derrame de crudo en el Ejido Dos Ceibas, confirmó la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián.
En entrevista, la munícipe precisó que el pozo Iride 162, ubicado en el Ejido Dos Ceibas, ya no está en producción, por lo que está “taponeado”.
Explicó que desde el fin de semana los pobladores de la comunidad le reportaron sobre el olor a combustible, por lo que dio parte a Petróleos Mexicanos para que atendiera la posible fuga.
Sin embargo dijo, ayer, ante los reportes que le hicieron llegar nuevamente los ciudadanos, mandó una cuadrilla de Protección Civil Municipal para que verificaran las condiciones de las instalaciones petroleras, encontrando que la válvula está tirando combustible.
Esto, comentó, posiblemente producto de un “zeguetazo” de una toma clandestina.
“Así esta todavía, -O sea que ¿no lo han arreglado?- Bueno no, parece ser que era una toma clandestina algo así me reportaron de Protección civil municipal, -¿No lo arregló Pemex entonces?- Pues no sé si habrán ido, pero sigue la burbujeadera (sic) de aceite, ahí sigue, según me informa Protección Civil, -¿Se le volvió hacer el llamado a Pemex?- Así merito es, inmediatamente, -¿Se van a tomar algún tipo de medidas para prevenir a la población?- Lo que pasa es que eso no produce contaminación en las personas, sino en la tierra y eso pues lo tiene que ver directamente Pemex”, externó.