Todo México está amenazado por delincuencia: Arquidiócesis de Yucatán

Señaló que criticar esta situación, no es ningún ataque a las autoridades

Todo México está amenazado por delincuencia: Arquidiócesis de Yucatán

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, aseveró que todo el pueblo de México, incluido los religiosos, está amenazada por la delincuencia, lo cual calificó como un "grave cáncer" que perturba la paz del país.

Durante su visita a Tabasco, para participar en la IV Asamblea Nacional de Animación Bíblica, el prelado comentó que cuando fue Obispo de Nuevo Laredo, de 2008 a 2015, le tocó ver como el crimen organizado "respetaba" a los sacerdotes", pero ahora, es otra situación la que se vive de manera generalizada.

"Yo creo que todo el pueblo de México está amenazado por la delincuencia, y nosotros, como estamos en México y somos parte del pueblo de México, pues de repente nos toca. Yo he visto ejemplos, cuando fui ejemplo de Nuevo Laredo, de que los que andaban en esos ambientes, respetaban a los sacerdotes, se detenían con ellos, pero hay lugares donde no se han detenido. No es algo particular contra la Iglesia, sino es el negocio de la droga que se quiere mover con toda libertad, y el que se pone en frente, se lo llevan. Todo el pueblo de México está herido por ese grave cáncer que vivimos y que perturba la paz y la seguridad en México", sostuvo.

En cuanto a la postura del Gobierno de México, de que la violencia va a la baja, Monseñor Rodríguez Vega declaró que son los mexicanos los que juzgan la percepción de inseguridad, además de que señaló que criticar esta situación, no es ningún ataque a las autoridades. 

"Cada uno puede juzgar si esa percepción es correcta o qué, porque yo como Obispo de Yucatán puedo decir, estamos muy tranquilos, aquí no hay esto, yo tengo una percepción sobre la Diócesis, de un lugar muy pacífico, pero sé de otros lugares, al menos me tocó la experiencia de Nuevo Laredo y ahora se escuchan otros lugares de México, donde suceden actos de violencia. Creo que cuando señalamos situaciones de violencia o de inseguridad, no es ninguna crítica o ataque a quienes nos gobiernan, simplemente es la realidad que estamos viviendo y es siempre el llamado a todos, para construir la paz", abundó.

Short Link: https://is.gd/IXt1pv