'Tengo mi conciencia tranquila', expresa Andrés Manuel sobre inseguridad y violencia contra las mujeres
“Yo tengo mi conciencia tranquila porque estoy trabajando todos los días”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad y violencia contra las mujeres en el país.
Al tabasqueño se le cuestionó sobre lo dicho por la iglesia católica, que en México ha crecido la violencia, pero sobretodo la violencia contra las mujeres, por lo que dijo que no va a polemizar el tema.
“No voy yo a polemizar. - ¿Es bueno que la Iglesia diga esto? -Claro que sí, y es bueno que todos se expresen con libertad. Yo tengo mi conciencia tranquila porque trabajo todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. - ¿No está en segundo término las agresiones hacia las mujeres? -Pues que me digan cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana, una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el problema de la violencia”, manifestó.
López Obrador citó una frase de José Alfredo Jiménez, “y cuando el pueblo no me quiera ese día voy a llorar... cuando el pueblo no me quiera me iré”, al asegurar que por eso impulsó la revocación del mandato, para que el pueblo decida si continúa en el gobierno.
“Pero no soy monedita de oro. Imagínense si yo pensara en que tengo la verdad absoluta o que tengo un poder omnímodo, entonces no fuese yo demócrata. La canción de José Alfredo creo que es: ‘Y cuando el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar’. No, cuando el pueblo no me quiera voy a llorar y me voy a ir, porque si el pueblo no quiere al gobernante, el gobernante no sirve”, reiteró.