Sujetos armados asesinan a 24 personas en centro de adicciones en Irapuato
La tarde de ayer miércoles, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, y asesinó a 24 internos e hirió a 7 personas más que fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con el informe proporcionado por el secretario de Seguridad del municipio, Pedro Alberto Cortés Zavala, un grupo de civiles armados llegó al lugar ubicado en la colonia Arandas, ingresó y disparó en contra de las que personas que estaban en el interior del inmueble.
“Sí, este es un hecho lamentable, muy condenable otra vez en estos lugares conocidos como anexos, únicamente tenemos el reporte de que llegaron sujetos en un vehículo de color rojo, no se saben mayores datos. El informe preliminar que tenemos es de veinticuatro personas sin vida. - ¿Veinticuatro? – Veinticuatro personas sin vida y siete lesionados, es el reporte que tenemos hasta este momento”, señaló.
Tras el ataque, se levantó un operativo en la zona integrado por autoridades estatales y federales, quienes acordonaron el lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones.
De acuerdo a las propias autoridades que se dieron cita en lugar, el centro de rehabilitación operaba de forma clandestina.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter condenó lo sucedido: “Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.
“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque”, expuso en un tuit complementario.