Sufre Cártel de Sinaloa por muerte de sicarios… a causa del COVID-19
Después de darse a conocer del contagio de COVID-19 de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en días pasados, en las últimas horas ha cobrado fuerza la versión de que un foco de infección por Sars-Cov-2 está haciendo mella al interior del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a la versión del portal Infobae, el alza en los contagios en la comunidad de Badiraguato ha comenzado a afectar a un numeroso grupo de sicarios, lo cual también es consignado en el semanario Ríodoce.
Según testimonios recogidos por el medio de comunicación, en los últimos días han sido decenas de presuntos delincuentes los que han caído víctimas de la enfermedad, aunque ha sido difícil determinar el número en una localidad en la que tradicionalmente no son reportados a la autoridad los fallecimientos de las personas dedicadas a este tipo de actividades.
Cabe mencionar que Badiraguato, sede del cártel y considerada ‘cuna’ del narcotráfico en México, se encuentra ubicado en Sinaloa, único estado del país en permanecer en semáforo epidemiológico naranja.