SSPC con "líneas de investigación claras" para detener a secuestradores de migrantes en Tamaulipas

Destacó que es preferible que las personas en situación irregular se queden protegidos en albergues en el sur-sureste

SSPC con "líneas de investigación claras" para detener a secuestradores de migrantes en Tamaulipas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya tienen líneas de investigación "claras" para la detención de los responsables del secuestro de los migrantes en Tamaulipas. 

En la Mañanera del viernes, se dio una relatoría de los hechos sucedidos el pasado 30 de diciembre, cuando 31 migrantes de distintas nacionalidades fueron privados de su libertad cuando viajaban de Monterrey a Matamoros, Tamaulipas.

Sostuvo que la finalidad de la privación de la libertad de los extranjeros era extorsionar a sus familiares y en algunos casos, los delincuentes lograron su cometido. 

"Finalmente decir que por instrucción del presidente de México se siguen las indagaciones y también decir que hay líneas de investigación claras para lograr la detención de los responsables y acabar con la impunidad", dijo. 

Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que, de acuerdo a los testimonios de las víctimas, fueron liberados por el despliegue del operativo para su búsqueda. 

En un enlace en la conferencia matutina, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sostuvo que es ofensivo que un medio de comunicación de aquella entidad haya asegurado que policías estatales estuvieron involucrados en los hechos delictivos.

"Pues en su momento nos ofende en el sentido del trabajo, y se quiere desprestigiar a circunstancia de este trabajo de estas instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población, que en ninguna de las circunstancias de este proceso de investigación y del seguimiento del caso que, como habíamos dicho, había videos a través de las cámaras de C5 y el seguimiento específico de este momento, hay una posibilidad de presencia de esta circunstancia que se plantea. Y son suposiciones de un medio", declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hace algunos años había secuestros y ejecuciones de migrantes en Tamaulipas, así como de comerciantes mexicanos que iban a la frontera. 

Destacó que es preferible que las personas en situación irregular se queden protegidos en albergues en el sur-sureste, no obstante, lamentó que traficantes les ofrecen transporte y los exponen a riesgos mayores en el norte.

"Sin embargo, muchos de los traficantes de personas con vehículos los trasladan, y son los riesgos mayores en el norte, y los tenemos que cuidar y vamos a seguir haciéndolo. Lo ideal es que nuestros hermanos venezolanos, hondureños, colombianos, guatemaltecos, de Ecuador, no salgan, que tengan en sus pueblos opciones, alternativas", dijo.

Short Link: https://bit.ly/4aZqqeb