Sigue sin aparecer pipa robada en Emiliano Zapata: alcalde
A una semana del robo de una pipa de agua potable en el municipio de Emiliano Zapata, no hay rastros de la unidad y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones correspondientes, reportó el presidente municipal José Bernat Rodríguez.
El pasado jueves 20 de enero, desconocidos robaron el vehículo cisterna -con capacidad de 10 mil litros y una motobomba de 13 caballos-, que estaba estacionado en la calle del Parque de la Ganadera, a unos 30 metros de donde se ubica el campamento y las oficinas de la coordinación de Protección Civil municipal.
“La unidad no ha aparecido, se siguen las investigaciones, esto ya depende de las autoridades competentes -¿Tienen algún indicio de quiénes robaron la pipa?- solo se tiene información por dónde pasó la pipa, pero no tenemos indicios de eso”, comentó.
Cabe mencionar que, tras el robo de la única pipa que tenían en el Ayuntamiento, el Instituto de Protección Civil del Estado les “prestó” una unidad de 10 mil litros para atender emergencias y suministrar agua a las colonias que carecen del vital líquido.