Sentencian a dos años y medio de prisión a un sujeto que portaba arma de fuego y droga
Una sentencia condenatoria de dos años y medio de prisión, fue la que un juez de distrito le impuso a un sujeto acusado por el delito de portación de arma de fuego y droga, que fue detenido en el municipio de Huimanguillo.
De acuerdo a la determinación del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, el inculpado Jesús “R”, tendrá que pasar dos años y seis meses en prisión, y pagará una multa equivalente a 130 UMA por reparación de daños.
El sentenciado, fue responsable por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a esta persona a bordo de un vehículo, con placas de circulación de la Ciudad de México, a quien le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, siete cartuchos útiles y un envoltorio con marihuana.
Con base a las pruebas aportadas y desahogadas por el Ministerio Público, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Jesús “R”, por los delitos referidos.