Sentencian a 43 años de prisión a feminicida de Lizbeth Cambrano, por hechos ocurridos en 2021
Tras cuatro meses de juicio, el juzgador declaró la culpabilidad de Rodrigo “N” como el responsable del feminicidio de su entonces pareja
Un juez sentenció a 43 años de prisión a Rodrigo “N” por el feminicidio de Lizbeth Cambrano, hecho ocurrido en 2021 en el municipio de Cunduacán.
El 26 de enero se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en la Sala de Oralidad de Cunduacán, luego de que el pasado 5 de diciembre, tras cuatro meses de juicio, el juzgador declaró la culpabilidad de Rodrigo “N” como el responsable del feminicidio de su entonces pareja, y además de causarle el aborto del hijo de ambos.
En entrevista, Leonor Ramírez Bautista, presidenta de Codehutab, organismo que dio acompañamiento a la familia de Lizbet, precisó que, aunque la representación legal de la víctima solicitó 58 años de prisión para el feminicida, el juzgador dictó una sentencia de 40 años por el delito de feminicidio y tres años más, por aborto.
Además, el imputado deberá pagar 500 días de multa y otra cantidad para la reparación del daño e indemnización a las víctimas.
“Hacemos un llamado al Fiscal, Maestro Nicolás Bautista, como principal responsable de impartir justicia en el estado para que garantice a las víctimas y familiares de víctimas el acceso a la justicia con los más altos estándares en materia de derechos humanos, ya que durante todo el proceso de este caso se pudo observar la falta de la perspectiva de género por parte de la fiscalía”, indicó.
Finalmente, Ramírez Bautista lamentó que ante las injusticias del sistema penal en Tabasco el Codehutab tendrá que seguir acompañando a las víctimas de casos de feminicidio, pues lamentablemente no sólo se pierde a un ser querido, como Lizbeth de 21 años de edad y toda una vida por delante, sino también a bebés.
Short Link: https://is.gd/DQhRGH